Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la provincia correntina está en la lista de distritos más visitados durante el fin de semana largo.
Corrientes, veinte días antes del fin de semana largo tenía un 90% de reservas hoteleras cubiertas para sus diferentes ofertas turísticas. Principalmente en los municipios que tienen acceso a los Esteros del Iberá.
Tras la culminación del fin de semana largo: desde el viernes 8 al lunes 11 de octubre, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dio a conocer datos, coincidentes con los que maneja el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), precisan que el total registrado hasta esta tarde era 4.273.500 viajeros, de los cuales 1.650.000 eran turistas tradiciones y 2.623.500 excursionistas o visitantes de escapadas de una jornada.
Las provincias que registraron ocupación completa de su capacidad hotelera fueron Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones.

Gasto de $150 millones
Según datos dados a conocer por el ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen, en todo el territorio provincial hubo un gasto de $150 millones por parte de turistas. En su mayoría provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), provincia de Buenos Aires y Santa Fe.
Las localidades de Carlos Pellegrini, Concepción, Loreto, San Miguel, y Mburucuyá, Ituzaingó, Itá Ibaté, Yahapé, Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista, Goya y Esquina.