Corrientes, veinte días antes del fin de semana largo tenía un 90% de reservas hoteleras cubiertas para sus diferentes ofertas turísticas. Principalmente en los municipios que tienen acceso a los Esteros del Iberá.

Tras la culminación del fin de semana largo: desde el viernes 8 al lunes 11 de octubre, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dio a conocer datos, coincidentes con los que maneja el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), precisan que el total registrado hasta esta tarde era 4.273.500 viajeros, de los cuales 1.650.000 eran turistas tradiciones y 2.623.500 excursionistas o visitantes de escapadas de una jornada.

Las provincias que registraron ocupación completa de su capacidad hotelera fueron Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones.

La capital correntina habilitó sus playas una semana antes del feriado largo.

Gasto de $150 millones

Según datos dados a conocer por el ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen, en todo el territorio provincial hubo un gasto de $150 millones por parte de turistas. En su mayoría provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Las localidades de Carlos Pellegrini, Concepción, Loreto, San Miguel, y Mburucuyá, Ituzaingó, Itá Ibaté, Yahapé, Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista, Goya y Esquina.