Con la casi normalidad en una especie de salida de la pandemia, operadores turísticos de la provincia esperan tener un buen fin de semana largo desde este jueves 7 hasta el próximo lunes 11 de octubre. El fin de semana extra largo.

Según lo informado por agentes de la cámara de turismo del interior provincial, las localidades que están los Esteros del Iberá tienen entre el 90 y 100 por ciento de reservas para a partir de este jueves. Así, Carlos Pellegrini, ubicado a 300 kilómetros de la Capital provincial y a 80 de la ciudad de Mercedes. En el centro de la provincia.

La temperada de playas inició desde este domingo en la Capital provincial

Pellegrini es la comuna cabecera del Iberá. Otros municipios que también tienen acceso a los esteros: Loreto y Concepción tienen entre un 90 y 95 % de ocupación. Se suman: Paso de la Patria, Ituzaingó con sus playas y Mburucuyá cuyo atractivo es el Parque Nacional, totalmente abierto y sin cupos. También para este fin de semana XXL se desarrollarán el Torneo Masters NEA de Hockey en la ciudad capital y el “Desafío 72 horas de Iberá para observadores y fotógrafos de aves”.

Ingreso

A la provincia de Corrientes se puede ingresar sin necesidad de tener hisopado negativo, para eso se debe presentar carnet de vacunación completo. De lo contrario en los puestos sanitarios limítrofes, los visitantes deberán realizarse test. En el caso de los turistas que presenten reservas hechas en la provincia, no pagarán el costo de hisopados.

Esteros del Iberá. Foto: Corrientes.travel