El Gobierno de Corrientes -a través de Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones- ultima detalles de lo que será la 11° edición de la Feria Provincial del Libro. Bajo el lema “Al pie de la letra”, esta edición propondrá una nutrida agenda de contenidos y propuestas virtuales para recorrer desde la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.com. En este sentido, una de las novedades de este año es la invitación a escribir a través de actividades coordinadas por la marca ‘Mundial de Escritura’.

Junto con los organizadores del ‘Mundial de Escritura’ se propondrán las siguientes actividades: un taller de escritura para niños; un taller de escritura para adolescentes; y un ‘Mini Mundial de Escritura’ con invitaciones a escribir en base a diferentes disparadores y consignas.

La coordinadora general de la Feria, Maia Eirin, explicó sobre esta iniciativa: “El Mundial de Escritura ya es una marca reconocida en muchos países. Es un gran juego que invita a los participantes a producir textos a partir de consignas diarias. Nos pareció una dinámica muy enriquecedora para sumarla a nuestra Feria, y de allí surge la idea de crear un Mini Mundial y de dar lugar a talleres de escritura para niños y adolescentes”.

Mini Mundial de Escritura

El Mini Mundial es una actividad que funcionará a modo de precalentamiento de lo que será el Quinto Mundial de Escritura. Catalina Lascano -productora general del Mundial- comentó sobre esta iniciativa: “El Mini Mundial es una propuesta que se desarrollará en el marco de la Feria del Libro de Corrientes, y que la pensamos como un precalentamiento de lo que es el Mundial de Escritura oficial. Es una invitación abierta a quien quiera escribir en base a diferentes consignas y disparadores que se van a ir publicando del 2 al 5 de agosto”.

Propuesta de talleres de escritura.Instituto de Cultura de Corrientes

Por e-mail

No obstante, quienes lo deseen podrán elegir algunas de sus producciones y enviarlas el día viernes 6 de agosto al correo ferialibrocorrientes@gmail.com. El martes 10 de agosto los textos se publicarán en la plataforma de la feria corrientesferiaprovincialdellibro.com.

Taller de escritura para niños

El taller de escritura para niños está pensado para niños de 7 a 12 años y se dictará los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de agosto de 11 a 12:30.

Las inscripciones para el están abiertas desde este miércoles 28 de julio hasta el sábado 31 de julio. Los interesados pueden inscribir a sus niños rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/tuP2nqx1DpaGX3yn9

Taller de escritura para adolescentes

El taller de escritura para adolescentes está destinado para chicos de 13 a 18 años. Se desarrollará los días: lunes 2, miércoles 4 y viernes 6 de agosto de 17:00 a 18:30.

Todo listo para uno de los eventos culturales más de la región.Instituto de Cultura de Corrientes

Las inscripciones para el están abiertas desde este miércoles 28 de julio, rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/tSGoj2Bi5JcfhiLq7 . Los cupos son limitados, sólo hay 30 lugares.