Es el segundo humedal más grandes del mundo, concentra la mayor cantidad de biodiversidad en flora y fauna. Está ubicado en el centro geográfico de la provincia de Corrientes y es Parque Nacional. Desde este fin de semana los Esteros del Iberá es el destino más elegido por los turistas nacionales, su localidad cabecera Carlos Pellegrini, es la que concentra el 60% de reservas. “Estamos trabajando mejor que en Semana Santa”, dijo Esteban un operador de una cabaña.

Recordó que la gratuidad de los testeos sanitarios para turistas disparó los llamados preguntando por reservas. “Concepción, Carlos Pellegrini e incluso Ituzaingó, también son opciones que están teniendo pedidos de reservas”, señaló. Se refirió a otras localidades correntinas que tienen acceso al Iberá.

Trabajamos con cupos reducidos de gente para evitar aglomeraciones. Estamos trabajando desde julio con turismo provincial y desde noviembre con el nacional y no tuvimos ni un solo caso de coronavirus proveniente de los viajeros lo que demuestra que las precauciones se toman a la perfección”, agregó Estrella Losada de la Cámara de Turismo de Carlos Pellegrini.

Gran parte de los turistas que estarán desde este fin de semana largo en los Esteros, “provienen de Santa Fe capital y luego de la ciudad de Buenos Aires. Tenemos alojamiento para todos los gustos desde hospedajes, hasta cabañas y hostería completa. La oferta es supervariada”, explicó.

Carlos Pellegrini

Ubicada a 365 kilómetros al noreste de la Capital provincial es la comuna cabecera los Esteros del Iberá en el Departamento San Martín. Se encuentra dentro de la “Reserva Natural Provincial del Iberá” dentro de un humedal de 1.300.000 hectáreas, en una península que ingresa en la laguna del Iberá de 5.500 ha. Tiene fauna muy diversa, entre las que se destacan yacares, carpinchos, ciervos de los pantanos y más de 350 especies de aves.

El contacto directo con la fauna y flora es un de los principales atractivos de los Esteros.Municipalidad de Carlos Pellegrini

Qué hacer

Cabañas y hospedajes cuentan con variadas ofertas de recorridas: cabalgatas, senderismo y lo más atractivo, paseos acuáticos sobre la inmensidad de la Lagua Iberá y sus aguas azules. Perfecto para el avistamiento de la fauna y hacer fotografías.

La gastronomía también es parte de la oferta a los visitantes con la amplia gama de comidas tradiciones y guaraníticas de la zona.

Ubicado sobre la Laguna Iberá, el puente es el ícono de los Esteros.Wikipedia