El escrutinio final y definitivo de las elecciones provinciales en Corrientes del pasado domingo 29 de agosto, culminó a última hora de la tarde de ayer. Dejó, además de ratificar el contundente triunfo por su reelección del actual gobernador Gustavo Valdés (UCR), dos particulares situaciones en dos pequeños municipios.

Al noroeste de la capital provincial a unos 200 kilómetros sobre la Ruta Nacional 12, la municipalidad de Villa Olivari, definió su intendente por tres votos de diferencia. Tras contar boleta por boleta ya que todos los telegramas tenían diferencias con los números finales. Así, Alberto “Tito” Yavorsky será el nuevo jefe comunal desde el 10 de diciembre venidero. Pertenece el PJ del Frente Corrientes de Todos.

Otra pequeña comuna, pero en el centro de la provincia a 265 kilómetros de la capital, deberá volver a votar. Es porque en Mariano I Loza huno un empate técnico en las elecciones comunales el pasado domingo 29 de agosto. La justicia electoral informó que deberá volver a sufragarse dentro de 30 días.

Los candidatos que compiten por la municipalidad del pequeño distrito, posee 1.967 habitantes, son: el radical Rubén Caserotto (ECo+Vamos Corrientes); el peronista José Pacheco Franco (Frente Corrientes de Todos); de ELi, Zulema Fernández (Unidos por Solari); el radical Miguel Ojeda (Unión Correntina) y Graciela García de Fiol, del Partido Popular (Unidos por un Cambio).

Ratificación del triunfo de Valdés

El frente ECO + Vamos Corrientes con 463.019 votos logró el 76.75% de los votos ante el Frente Corrientes de Todos que obtuvo 23.24%. Se trata de un avasallador triunfo del radicalismo en la provincia y en el país que posibilitó la reelección del actual gobernador, Gustavo Valdés por 4 años y 24 del radicalismo que cumplirá en 2025, gobernando Corrientes.

Gustavo Valdés reelecto con el 76.75% de votos.Gentileza