En su mayoría transportistas y camioneros que circulaban sobre la Ruta Nacional 123 se vieron sorprendidos por un grupo de niños y niñas con guardapolvo a la vera del camino. Con los brazos levantados y en compañía de maestras, paraban a los vehículos para entregarles una escarapela.

Ocurrió justamente en el Día de la Escarapela el pasado 18 de mayo en el Paraje Ñandubay a 12 kilómetros de localidad de Perugorría a 234 kilómetros de la Capital provincial.

La movida fue idea por las docentes de la Escuela Tercera Brigada de Infantería N°867, en el marco del contexto pandémico que trabajan a través de burbujas.

Docentes

“La idea fue de una colega de la escuela primaria, la institución está a 100 metros de la Ruta 123 y el objetivo era entregarle a la gente que pasaba, el martes pasado, Día de la Escarapela salimos a la ruta y los niños salieron contentos por tratarse de la entrega de un símbolo patrio “, contó Yamila Ganduglia, maestra del nivel inicial.

En la Ruta Nacional 123, alumnos de Escuela Tercera Brigada de Infantería N°867 del Paraje Ñandubay a 12 kilómetros de Perugorría, repartieron las escarapelas.Facebook Yamila Ganduglia

Las imágenes se viralizaron a través de redes sociales por los transportistas que pasaban por el lugar.