La flamante Unidad Penal N°1 ubicada en barrio periurbano de San Cayetano, a unos 15 kilómetros de la capital provincial, fue epicentro de un escándalo este fin de semana. Un grupo de reclusos festejó el cumpleaños de uno de ellos, todo hubiese pasada desapercibido si no subían las imágenes a las redes sociales. En minutos se viralizaron.

Esas imágenes recorrieron a través de cada de WhatApp, teitter y Facebook además de Instagram. El impacto que fue tanto que la respuesta de las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, tuvieron que emitir un escueto comunicado casi a las 10 de la noche de este último domingo.

Los internos tenían permiso oficial para realizar los festejos en el penal.

Informe oficial

El Servicio Penitenciario de la provincia de Corrientes informa que las imágenes distribuidas a través de redes sociales corresponden a un festejo de cumpleaños realizado en la nueva Unidad Penal de San Cayetano.

La misma se autorizó según las normas vigentes que permiten el ingreso de comida y se aclara que no hubo bebidas alcohólicas.

Respecto de la filmación hecha por un interno se tomarán medidas investigativas ya que se permite el uso de teléfonos celulares hasta la hora determinada por la dirección, con restricción del uso de cámaras.

El predio está preparado para que la estructura edilicia pueda ser ampliada.