En la medianoche de ayer miércoles 14 de julio culminó el plazo de presentación de alianzas para competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias conocidas con la sigla PASO. En Corrientes habrá tres frentes electorales para esos comicios a desarrollarse el domingo 12 de septiembre. ECO + Vamos Corrientes aglutinó a 21 partidos, es el frente que está liderado por la UCR. El Frente de Todos sumó 28, con varios adherentes y el frente Vamos con vos integrado por Libres del Sur y el Partido Socialista.

Ya en la noche de ayer se dio una particularidad con el Partido Conservador Popular, inscripto en el Frente de Todos y en ECO+Vamos Ctes. En diez días, el 24 de julio se deberá anotar precandidatos a diputados y senadores nacionales que finalmente competirán en las elecciones nacionales generales del 14 de noviembre.

Corrientes

La provincia de Corrientes debe renovar dos bancas en la Cámara de diputados y tres escaños en la cámara de senadores nacionales, dos por la fuerza que obtenga la mayoría y la tercera por la minoría.