Recién a las 08:30 iniciaron la votación en la mayoría de las escuelas capitalinas en la provincia de Corrientes. Hubo filas de personas de hasta una cuadra de extensión en espera para ingresar a los establecimientos.

Se debe a la aplicación de protocolos sanitarios y ausentismo de presientes de mesas, además, los votantes no pueden esperar dentro de los establecimientos.

En muchos casos se los centros de votación iniciaron recién desde las 08:30.

La imagen de largas filas fuera de los establecimientos se dio desde las 8 de este domingo.Ricardo Marturet

Qué se elige

La provincia de Corrientes vota este domingo para renovar 15 diputados y 5 senadores provinciales. Además de 57 intendencias con sus respectivos 50% de concejos deliberantes.

A nivel provincial dos frentes electorales se disputan la gobernación: Frente Corrientes de Todos liderado por el peronismo postula a Fabián Ríos. Encuentro por Corrientes + Vamos Ctes. es la otra alianza que postula al actual gobernador radical, Gustavo Valdés quien busca ser reelecto.

Atentado político

En el cierre de la campaña electoral que se desarrolló en forma tranquila, se vio impactada por un ataque a balazos a un diputado provincial del peronismo. Miguel Arias sigue internado en el Hospital Escuela tras recibir un disparo en el abdomen el último jueves al atardecer en un pequeño poblado –Tapebicuá- sobre la costa del Río Uruguay a 380 kilómetros de la Capital provincial.