Apenas cerraron los comicios de las elecciones legislativas en Argentina, Gustavo Valdés aseguró que su partido ganó en los comicios. Apenas terminó la votación, el funcionario hizo público su mensaje.

El gobernador de Corrientes ancitipó que “ECOCtes ganó las elecciones nacionales”. Lo hizo a través de Twitter con una foto en donde se lo ve acompañado de su fórmula.

(Twitter: @gustavovaldesok)

“Tenemos algunas tendencias y sabemos que hay un resultado contundente”, dijo en una conferencia de prensa el gobernador.

Además, marcó: “No creo que lleguemos, nuestro objetivo es dos diputados nacionales y dos senadores nacionales. Creemos que lo hemos conseguido, es fundamental para nosotros esto, y las comunas hay algunas que según nuestros números tuvimos triunfos históricos”.

Valdés confirmó que viajará a Buenos Aires para esperar los resultados oficiales. “Fuimos invitados por Juntos por el Cambio, vamos a estar viajando y compartiendo el triunfo, vamos a estar con Alfredo Cornejo y mañana en la mesa de Juntos por el Cambio analizando los números”.

El gobernador de Corrientes quien está en carrera por integrar la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio para 2023, endureció su discurso contra Alberto Fernández en los últimos días de campaña.

Más temprano, había mostrado cómo se presentó a votar. “Cumplí con mi deber cívico en la escuela Mariano Moreno, de Capital, con la esperanza puesta en una Argentina mejor. Con nuestra participación, ¡sigamos expresando nuestra voz y fortaleciendo la democracia!”, manifestó en la misma red social.

La jornada electoral en Corrientes se desarrolló en medio de una intensa lluvia en casi toda la provincia, con precipitaciones que ya superaron los 60 milímetros en la ciudad Capital. Esto complicó la jornada ya que muchos electores no pudieron asistir con normalidad a las escuelas.

En la provincia se renuevan tres bancas de senadores y otras tres de diputados nacionales, en forma simultánea a las elecciones municipales de 15 localidades.