El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente aprobó más de 100 autorizaciones ambientales

Realizó además la determinación del Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) de 61 presentaciones de avisos de proyectos durante el primer semestre del año en curso, para cumplimentar la Ley Nº 5067 de Impacto Ambiental y sus normativas conexas.

El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente aprobó más de 100 autorizaciones ambientales
Costas correntinas frete a la capital provincial, en la otra orilla, la provincia del Chaco.

Los datos del balance semestral de la Gerencia de Gestión Ambiental del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) indican que de las 102 certificaciones ambientales emitidas como resultado de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), 60 corresponden a proyectos de los rubros foresto industrial, infraestructura, servicios, minería e industria y 42 proyectos forestales, para una superficie de 5.395 hectáreas. Además, se otorgó un permiso de vuelco.

Asimismo, se recibió –dice el informe del organismo provincial- el ingreso de 61 Avisos de Proyectos, propuestas de industria, parque industrial, minería, loteo, infraestructura, reciclaje, energía, forestación, servicios, foresto- industria y estación de servicio, cuyas determinaciones de Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) resultaron en las categorías compatible, moderado y severo.

En el marco del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) de dichos proyectos, se recibieron durante los primeros seis meses de este año 31 Informes Ambientales y Estudios de Impacto Ambiental (EsIA) de proyectos forestales, 20 Informes Ambientales de otros rubros, 3 evaluaciones de la presentación de monitoreos, 2 Estudios de Impacto Ambiental y 2 Planes de Manejo Ambiental.

Informe oficial del ICAA.
Informe oficial del ICAA.

Muestreos

Profesionales de la gerencia de Gestión Ambiental del ICAA junto al equipo técnico del Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura de la UNNE, realizaron el tercer monitoreo de la campaña 2020- 2021 correspondientes al estudio de indicadores de impacto ambiental vinculados a la actividad arrocera, muestreo que se efectúa en las cuencas de los ríos Corriente, Miriñay, Arroyo Santa María y Sistema Iberá.