En las últimas horas, y tras la visita del Ministro de Educación Nicolás Trotta a la provincia, se dieron a conocer algunos detalles sobre el ciclo lectivo 2021 que tanto preocupa a la sociedad. Las clases arrancarán el 1 de marzo y el receso de invierno desde el 12 al 23 de julio.
Según trascendió, las clases tendrán tres formas de escolarización establecidas por el artículo 1º de la resolución del Consejo Federal de Educación Nº 366/20, la modalidades serán: presencial, no presencial y combinada.
Otro cambio que se realizará con respecto a los años anteriores, se debe a que en el nuevo ciclo escolar desaparece el trimestre, y se darán lugar a períodos de cuatro meses, cuatrimestres para el Nivel Primario, Secundario y Terciario.
Por su parte, las actividades, encuentros y/o jornadas escolares y extraescolares se desarrollarán de manera presencial, no presencial o en la bimodalidad, según dependa de las condiciones sanitarias del momento.
No obstante, para los alumnos que en diciembre 2020 no alcanzaron los logros esperados para ese ciclo lectivo para nivel Primario y Secundario y sus modalidades, del 17 al 26 de febrero tendrá lugar el segundo período de intensificación de aprendizajes.
Sobre estas modalidades, Nicolás Trotta aseguró ayer que la decisión de volver al colegio se debe a que “no se aprende de la misma forma en el hogar que en la escuela. Ahí se consolidan las desigualdades. Ahí tenemos las mayores dificultades”.