Eduardo Duhalde y Gustavo Valdés juntos. El encuentro tuvo lugar en el Nuevo Centro Administrativo de la ciudad de Corrientes para el lanzamiento nacional de “América Latina. Por una tierra para todos”, recientemente editado por el ex presidente, quien aprovechó la ocasión para elogiar al mandatario correntino por su “capacidad de lograr acuerdos”, y quien a su vez abogó por “hacer en el país lo que hicimos en Corrientes”.

El Gobernador fue el encargado de brindar la bienvenida al ex presidente de la Nación manifestando que “hoy tenemos la posibilidad de tener un político de raza como es Duhalde y de tener una presentación de un libro que nos deja mucho que aprender”.

“Creo que las sociedades sabias son las que fundamentalmente pueden recopilar sus vivencias y esto se plasma en un libro que seguramente lo vamos a poder ver, leer y nos trasmite un poco la vivencia de un político que ha aportado mucho a la República Argentina, que nos ha sacado de momentos muy difíciles, complejos, tal vez uno de los momentos más complejos de la historia reciente de nuestro país”, continuó sus palabras Valdés.

Eduardo Duhalde en Corrientes y con Valdés pidió generar “consensos”

Seguidamente, señaló que “cuando nos pusimos a conversar con el doctor Duhalde y quería presentar su libro lanzándolo en la provincia de Corrientes para toda la República Argentina, lo cual agradezco la deferencia, hemos hecho una invitación amplia a figuras de la política de Corrientes que también tienen historia, trayectoria; que vivieron muchos momentos difíciles, tres ex gobernadores que están presentes de la provincia de Corrientes: Ricardo Leconte, Pedro Braillard Poccard y Ricardo Colombi y también están presentes figuras de la política como intendentes, ex legisladores, tanto del oficialismo de la Unión Cívica Radical, del Peronismo y de distintos partidos políticos provinciales”.

Duhalde

A su turno, Eduardo Duhalde comenzó su alocución con el motivo de elegir a Corrientes para su visita y presentación del libro diciendo que “me sorprendió en la pasada elección la cantidad de votos que obtuvo el Gobernador porque no es causal y vemos una muestra de unidad de los argentinos”.

A su vez, resaltó la capacidad de consenso que se visibilizó tras las elecciones ya que “nos engloba a todos para de construir puentes y seguir trabajando”.

“Me duele el centralismo que se ha conformado en la Argentina, es hora de que nuestras provincias retomen esa capacidad que tenemos en cada una de ellas y que es la acción para producir”, aseguró.