El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) solicitó, a través de notas enviadas al Ministerio de Educación y al de Hacienda del Gobierno provincial; urgentes medidas salariales para compensar la pérdida del poder adquisitivo del haber de las y los docentes provinciales.

La primera solicitud, es que efectivamente se adelante la última cuota de mejora salarial prevista para noviembre. Que esa actualización se pague con los salarios de este mes de octubre de 2021.

Además, SUTECO demanda una mejora del 15% en el haber inicial de las y los docentes provinciales, para compensar las pérdidas del poder adquisitivo frente a la inflación en lo que va del 2021.

“Estamos llegando a fin de año y seguramente no habrá más mejoras salariales hasta marzo de 2022, con el reinicio de un nuevo ciclo lectivo. Pasarían cinco meses sin actualización salarial, frente a una inflación de casi el 25% cada seis meses. Este año vamos a cerrar con 48% a 50% de inflación y las actualizaciones de sueldo estuvieron muy lejos de ese porcentaje”, explicó el secretario general, Fernando Ramírez.

Un 15%

El titular del SUTECO indicó que la suba solicitada del 15% “es para elevar el salario inicial docente y que en Corrientes llegue a $50.000 por lo menos. Hoy está en $40.000, frente a una canasta familiar que está llegando a los $70.000″, comparó.

La tercera medida salarial solicitada por SUTECO es que “el plus –de $15.650-, que se paga todos los meses en fecha distinta al sueldo; sea blanqueado, que se incluya al salario básico de los trabajadores/as de la educación y de toda la administración pública. Ahora, lo que están haciendo es pagar el salario en cuotas. Y se necesitan aumentos que impacten en el bolsillo”, amplió Fernando Ramírez.