Tras darse a conocer las amenazas de “catástrofe” que ocurriría en la Escuela Superior de Comercio “Manuel Belgrano” en las últimas horas por las que autoridades de la institución pidieron refuerzo policial, en la mañana de este jueves la Policía logró detener a quien sería el responsable del mensaje.

//Mirá también: Amenazaron a una escuela de Corrientes con posibles ataques y reforzaron la seguridad

Gracias a la investigación que se inició por la causa y el rápido accionar de los efectivos al darse a conocer la publicación de Facebook en la que ocurriría una catástrofe en la institución, detectaron la dirección de quien sería el culpable gracias al IP de la computadora y dieron con un hombre de 54 años.

En los allanamientos que se realizaron este viernes en las direcciones calle Ferreira al 1.600 y Patricios al 3.300., los integrantes de la fuerza detuvieron a una persona y se secuestró también un celular desde el que se habría creado la cuenta falsa de Facebook que amenazó con un tiroteo en la escuela secundaria Belgrano.

Colegio Secundario Manuel Belgrano de CorrientesFoto: Web

Con esta información, culmina la primera etapa de la investigación del caso que actualmente quedó en manos del Juzgado Correccional N° 1 y la Fiscalía Correccional N° 1.

Por otra parte, la primera información al respecto indica que el titular de la línea telefónica sería el padre de un menor de edad que habría utilizado el móvil para realizar la publicación con la amenaza.