El Gobierno de la provincia de Corrientes destacará el trabajo comprometido de docentes correntinos que diariamente dejan su impronta favoreciendo mejoras en los aprendizajes de los estudiantes.

Durante todo el mes de julio se realizarán las propuestas de los estabelecimientos escolares, con los nombres de los maestros seleccionados para recibir una distinción por su entrega diaria. De esta manera, desde la DiSEPA se convoca a las instituciones educativas públicas del nivel primario a elegir al docente destacado teniendo en cuenta ciertos criterios.

Se deberá tener en cuenta: motivación e innovación en la implementación de estrategias para el acompañamiento en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en contexto de pandemia, demostrando capacidad de adaptación a las posibilidades de los mismos.

El educador también tendrá que ser comprometido, responsable con el rol docente y destacarse por su deseo de superación profesional y formación permanente que favorezca la calidad de enseñanza brindada a los estudiantes. Empatía, respeto, escucha activa y comunicación eficaz hacia sus estudiantes, tutores, colegas y directivos”, informó la cartera educativa.

Según un informe oficial el 61% de escuelas provinciales reportó casos positivos Covid-19 en las últimas semanas.Gobierno de Corrientes

Mecanismo de elección

La elección se realizará de la siguiente manera: en reunión institucional (virtual o presencial) los directivos junto a todos los docentes de la escuela, leerán los criterios y harán una votación anónima.

Luego el directivo deberá enviar un formulario al correo electrónico: docentesdestacados@hotmail.com.

El reconocimiento a todos los docentes seleccionados se hará a partir de un acto en Casa de Gobierno en el mes de septiembre, en el marco del Día del Maestro.

La directora de la DiSEPA, Julia Sáez, en este marco indicó que “este es el sexto año consecutivo que realizamos la convocatoria que se realizará durante todo el mes de julio”, y agregó que “esto se lleva a cabo en el nivel primario, en el secundario lo hacemos con los preceptores”.