Continúa la investigación por el asesinato de la periodista de Curuzú Cuatiá, Griselda Blanco: su expareja era el principal sospechoso, pero luego de que declarara, la Justicia de Corrientes decidió liberarlo. Y el jueves por la noche detuvieron a otro hombre que estaría vinculado al crimen que conmocionó a toda la provincia.
Armando Jara estaba imputado por el crimen de la periodista, pero este viernes por la mañana Radio Sudamericana confirmó que fue liberado. A pesar de que se le otorgó la libertad, esto no lo desvincula completamente del asesinato: “Lo liberaron, pero quedó supeditado a la causa y no puedo salir de Curuzú Cuatiá”, explicó el periodista Pedro Silva.
¿Quién es el empresario que detuvieron por el asesinato de Griselda Blanco?
En las últimas horas, se confirmó una nueva detención: se trata de un empresario de Curuzú Cuatiá y habrían encontrado mensajes comprometedores en su celular. “El hombre bajo sospecha es el dueño de un local bailable, ubicado sobre Ruta 126 de Curuzú Cuatiá”, detalló Matías Sosa, otro periodista de dicha localidad.
Radio Sudamericana detalló que el hombre fue identificado como Darío Alfredo Ricardo Holzweiss, de 46 años de edad, quien alquila y explota comercialmente un boliche llamado “Punto Sur”. La relación entre la víctima y este hombre, sería por cuestiones comerciales.
La detención se produjo durante la noche del 25 de mayo, luego de que la Policía Federal allanara el local bailable y secuestrara teléfonos celulares con mensajes comprometedores relacionados al asesinato de la periodista correntina. “Hay elementos que comprometen más al detenido, al peritar los teléfonos de Griselda y este hombre encontraron varios menajes”, detalló Silva.