Este lunes desde las 13 retomará actividad la plenaria de comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Presupuesto y Hacienda y de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado de la Nación para el abordaje del proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional que establece el marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y/o medicinal, incluyendo la investigación científica, con vistas a satisfacer el mercado local y generar exportaciones.

Durante la reunión prevista se dará continuidad a la lista de oradores y oradoras propuestos para realizar aportes, criticas y nutrir al proyecto inicial presentado ante los Senadores y Senadoras Nacionales por el Ministro de Desarrollo Productito de la Nación, Matías Kulfas el pasado 30 de junio.

Pablo Oviedo de la Asociación Correntina Cannábica para la Investigación Medicinal (Accim) será el único representante correntino en exponer ante los y las legisladoras nacionales. Según especificaron desde ACCIM, tienen algunas propuestas de modificación que entienden pueden aportar a generar una ley que contemple las necesidades de toda la esfera alrededor del cultivo.

La reunión plenaria será transmitida por el Canal de Youtube del Senado de la Nación.

Pablo Oviedo de la Asociación Correntina Cannábica para la Investigación Medicinal (Accim), es quien representará a Corrientes.ACCIM

Producción local

El Gobierno de la Provincia trabaja en la culminación de una planta local de producción de cannabis medicinal en la ciudad de Goya. El gobernador Gustavo Valdés firmó el decreto Nº 635/21 que aprueba el estatuto de la Sociedad del Estado para la producción que tendrá a su cargo un plan piloto destinado a cannabis medicinal en Corrientes, luego de sancionarse en diciembre último la Ley provincial N.º 6551