Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), es un espacio de reflexión en el que se buscará repensar las prácticas de gestión mediante el intercambio de experiencias del quehacer cultural, a la vez que analizar y echar luz sobre la situación nacional, provincial y local. Se apuntará a avanzar en la concreción de un proyecto conjunto, abarcativo, articulado y federal intentando lograr posicionar a la cultura como orientador básico de políticas públicas para fomentar el desarrollo social y económico.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, será el anfitrión de este segundo encuentro –el primero se realizó en Jujuy- que contará con la participación del ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro; el Secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado; el secretario de Cultura de Mar del Plata, Carlos Balmaceda; y la Subsecretaria General de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry.

En tanto que, en representación de Yerba Buena, Tucumán, asistirá el subdirector de Cultura Patricio Carrasco y el funcionario del área de Turismo, Víctor Aparicio; y de Jujuy, se sumarán el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; y el Secretario de Planificación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba.

“Estamos realmente muy contentos de ser sede de este segundo encuentro Juntos por la Cultura, que reunirá a funcionarios de varias provincias con el mismo propósito de socializar nuestras prácticas y plantear estrategias tendientes a fortalecer el posicionamiento de la cultura en el marco de la pluralidad, el respeto y la empatía. Vamos a consensuar un documento que selle el compromiso de todos por un trabajo en red”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.