El ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes informó que “la provincia está sin vacunas esperando nuevas partidas para continuar con la Campaña de Vacunación Covid-19”.

Acusó luego al ministerio de Salud de la Nación en demorar la carga de datos correspondientes a Corrientes, en cantidad de vacunas aplicadas. “Según el Monitor Público de Vacunación, Corrientes recibió un total de 501.905 vacunas y con ellas inoculó a un total de 418.695 personas. El restante, 83.210 dosis, están distribuidas a los hospitales del interior y ya tienen destinatario asignado. No hay dosis en stock en el depósito”.

Esta semana se aguarda que lleguen a Corrientes embarques con dosis enviadas desde Nación.Ministerio de Salud Corrientes

Ritmo de vacunación

El pasado fin de semana, según datos aportados por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia de Corrientes (SUSTI), 45 mil adultos entre 35 y 39 años esperan por la primera dosis.

También a fines de la semana pasada se conoció el dato que más de 4 mil correntinos fueron vacunados contra el Coronavirus en el Chaco, autoridades sanitarias explicaron que se debe porque son trabajadores esenciales en esa provincia. Empleados de comercio y choferes de colectivos urbanos e interurbanos en la vecina provincia a Corrientes.