A partir de las 8 de la mañana de ese miércoles las escuelas de nivel primario de la provincia de Corrientes empezaron a recibir a la totalidad de alumnos en lo que es el inicio de la presencialidad total que se extenderá a los siguientes niveles: secundario y terciario en las próximas semanas.

La medida fue tomada por el ministerio de Educación provincial tras la última reunión del Consejo Federal de Educación aprobó una propuesta para regresar a la “presencialidad plena” en las escuelas desde este miércoles en forma progresiva de acuerdo con lo que disponga cada provincia. En Corrientes este último martes autoridades educativas se reunieron con los gremios docentes para informar cómo será la apertura total de las aulas provinciales.

Pude explicar cara a cara a cada uno de los referentes sindicales sobre cuál es el plan de regreso al aumento de la presencialidad en cada establecimiento educativo de la provincia, en este caso les he contado que a partir de mañana –este miércoles 1 de septiembre- comienza este plan de aumento de la presencialidad con los alumnos de la escuela primaria de cuarto, quinto y sexto grado y escuela secundaria cuarto, quinto y sexto año y escuela de séptimo año es las escuelas técnicas y agrotécnicas esta incorporación va a ser gradual cada una de las escuelas de acuerdo a las normativas emanadas por este ministerio ha tomado contacto con la comunidad de padres y alumno”, explicó la ministra de Educación, Susana Benítez.

Entre los protocolos se estableció que quien supere los 37 grados de temperatura corporal, no podrá ingresar al establecimiento.Gobierno de Corrientes

Medidas de cuidado

Como parte de los protocolos, alumnos y alumnas deberán mantener una distancia mínima de un metro dentro de las aulas. Quienes superen los 37 grados de temperatura corporal no ingresarán a los establecimientos. Las salidas serán por sectores diferentes y primero lo harán los grados menores.