“El día 2 de marzo, después del feriado de carnaval, se suman los alumnos que pasaron de año normalmente”. La explicación es de la ministra de Educación de la provincia de Corrientes, Susana Benítez, dada a la prensa local este lunes por la mañana. Agregó que “a partir del 14 de febrero van a ingresar a las escuelas correntinas todos los alumnos que no han podido aprobar materias, todos los alumnos que quedaron en proceso de aprobación”.

Corriente se diferenciará del resto de las provincias en el calendario educativo para el año próximo. “El calendario del año 2022 en la provincia de Corrientes el calendario educativo está en pleno proceso de coordinación, la semana pasada se firmó en el Consejo Nacional de Educación un documento que indica que el calendario escolar será de 190 días”.

La funcionaria remarcó que a partir “del 14 de febrero van a ingresar a las escuelas correntinas todos los alumnos que no han podido aprobar materias, todos los alumnos que quedaron en proceso de aprobación, quienes en diciembre no llegaran a alcanzar la aprobación son los que deben ingresar el 14 de febrero para seguir nivelando contenido”.

Sobre las inscripciones para el año próximo la ministra solamente acotó que “son las establecidas en el calendario escolar, todo online. Garantizamos 190 días de clases”.