La provincia de Corrientes inicia su periodo de vacaciones invernales desde este próximo lunes 12 de julio, pegada al fin de semana largo por el feriado nacional del 9 de julio. “Tenemos las mismas reglamentaciones desde noviembre del año pasado”, explicó este martes el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen.

El funcionario apuntó a lo que está, desde entonces, en la página oficial del Gobierno de Corrientes: https://permisos.corrientes.gob.ar/turismo

Allí se debe completar una declaración jurada, adjuntar las reservas hoteleras hechas e informar el destino elegido. Una vez en la provincia los visitantes deben presentar esa documentación y PCR negativo, en caso de no tenerlo, se les hace uno sin costo alguno. “Lo que buscamos es que la gente visite Corrientes y siempre cuidando la salud de quienes vienen y de los correntinos”, apuntó Slobayen.

El Parque Nacional Iberá, ubicado en la provincia de Corrientes, posee una superficie de 183.500 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de los Esteros del Iberá. (Fundación Rewilding Argentina)

Condiciones de ingreso

La condición de ingreso a la provincia es el obtener el permiso de turismo nacional, que es una declaración jurada básica y simple, conjuntamente con el comprobante de contratación de un servicio turístico y si las autoridades del municipio lo requieren, un hisopado que correrá por parte de la Provincia. Esperamos seguir delante de esta manera, cuidándonos entre todos”, remarcó el funcionario.