Este sábado autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes expusieron sobre la Fiesta Nacional del Chamamé y el camino recorrido para la declaración por parte de la UNESCO, del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Fue en el marco de una convocatoria de la Cátedra Abierta “Problemática Contemporánea de Turismo” organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

“Fuimos invitados a participar de la Cátedra Abierta sobre turismo sustentable, organizada por la Universidad Nacional de Misiones, que está articulando con otras universidades del país”, señaló el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

“Nosotros abordamos el patrimonio inmaterial como herramienta para el desarrollo turístico sustentable, a través de la experiencia concreta de la Fiesta Nacional del Chamamé. Además de mi exposición, está prevista la del director de la Fiesta Nacional, Eduardo Sívori, y parte del equipo que trabaja con patrimonio cultural inmaterial integrado por Rosana Romero, Laura Arruzazabala y Lucía Alvira”, precisó el funcionario.

En este pasado mes de enero la Fiesta Nacional el Chamamé no se realizó debido a la Pandemia.

Durante la exposición también se abordó el trabajo que se realiza en distintos puntos de la provincia sobre Patrimonio Cultural Inmaterial y además la labor realizada para la postulación del chamamé como patrimonio cultural inmaterial, declarado por la UNESCO el 16 de diciembre de 2020.