El próximo lunes 26 de julio la provincia de Corrientes iniciará las clases en sus niveles: primario, secundario y terciario, tras el receso invernal. En carpeta y en base a la marcha de la vacunación contra el Coronavirus en la provincia, se buscará incrementar la cantidad de alumnos en clases presenciales.

“La organización de los protocolos sanitarios es clave para lograr mayor presencialidad este cuatrimestre en la provincia de Corrientes”, dijo Julio Navias, subsecretario de Gestión Educativa del ministerio de Educación provincial.

Según lo adelantado por el funcionario provincial, la cartera educativa correntina trabaja en incrementar los protocolos sanitarios y así aumentar el número de alumnos y alumnas presenciales en las aulas.

Los tres niveles: primaria, secundaria y terciaria, reinician el ciclo lectivo tras el receso invernal.

Esta propuesta, analizada con los principales referentes del ámbito pedagógico, refuerza nuestro compromiso de garantizar una educación de calidad en el marco de la excepcionalidad de la pandemia y promueve los pasos que debemos dar en común acuerdo con las jurisdicciones del país”, remarcó Navias.