El Decreto 287/2021 dado a conocer este último viernes que extenderá medidas restrictivas hasta el 25 de junio venidero, puso a Corrientes como una de las provincias complicadas en las últimas dos semanas con respecto al aumento de contagios de Coronavirus.

La provincia tiene 5.040 casos activos y 397 internados por Covid en el Hospital de Campaña. Hace dos semanas se incorporaron residentes médicos al plantel de personal. Gobierno de Corrientes

“Que la evolución de la pandemia de la pandemia en las últimas dos semanas fue dispar, registrándose un aumento de casos en las provincias de Córdoba, Jujuy, Catamarca, Córdoba, Chaco, Corrientes, la Rioja y Salta.

Justamente, la provincia de Corrientes está en fase 3 pero de forma parcial, unas veinte ciudades –incluida la Capital- tienen restricciones de circulación, principalmente en horario nocturno. Eso incluye toque de queda sanitario desde las 00:00 hasta las 07:00, todos los días desde el pasado 20 de mayo. También desde ese entonces quedaron suspendidas las clases presenciales en toda la provincia.

El gobernador Gustavo Valdés debe informar a la ciudadanía correntina cómo seguirá la gestión de la pandemia desde este lunes 14 de junio, mañana vencen las medidas prorrogadas por el mandatario hace una semana atrás.

Y como indica del Decreto del Presidente Alberto Fernández, el distrito correntino se complicó desde hace dos semanas, pero la escalada en ascenso se da desde abril pasado. Esta semana que termina, Corrientes superó las 900 muertes por Covid.

Nuevas cepa

El propio gobernador Gustavo Valdés confirmó este último viernes por la tarde la presencia en Corrientes de la Cepa Reino Unido, se suma a la cepa Manaos, una de la mayor rapidez de contagio y letalidad.