La ciudad de Goya por cantidad de habitantes es después de la Capital, el centro urbano más grande la provincia. Hace más de un mes está en fase 2 sanitara con restricciones, pero no logra descender los contagios Covid-19, cuando asomaba una meseta, ahora volvieron a dispararse los contagios. Este lunes detectaron 106 casos positivos solamente en una jornada de testeos.

Solamente Goya y Mercedes en el centro de la provincia son las ciudades que están en fase 2: incluye límite horario comercial hasta las 21 y toque de queda desde las 00:00 hasta las 07:00. Sin embargo, se habilitaron actividades como fútbol 5 que aglutina personas y es de difícil control.

La segunda ciudad de la provincia vuelve a complicarse en lo epidemiológico.Hospital Regional de Goya.

“A prepararse por las consecuencias de la alta movilidad del fin de semana en Goya, ya nos pasó después de semana Santa y ahora sería igual, hoy –por este martes 22 de junio- habrá un número más que importante de casos positivos, hemos trasladado a una embarazada al Hospital de Campaña”, informó Carlos Martínez director del Hospital local.

Capital

El municipio de la ciudad de Corrientes que está en fase 3 también habilito desde este pasado lunes 21 de junio: fútbol 5, salas de casino hasta la hora 00:00. Además, continúa por una semana más el asueto administrativo en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y en el ámbito de la administración provincial.