El informe epidemiológico oficial de este viernes 28 de mayo arrojó números que alarman más sobre la situación sanitaria en la provincia: 10 muertos; 373 internados en el Hospital de Campaña y 64 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva.

La cifra de 10 muertos por Coronavirus en un solo día no se había registrado en lo que va de la pandemia.Gobierno de Corrientes

En contagios se reportaron 807 y se hicieron 6.678 hisopados en toda la provincia. Los índices informados corresponden a un día, lo que se midió entre este último jueves y este viernes. Hay preocupación en las autoridades sanitarias y políticas de la provincia.

Extensión de medidas

Se aguarda que entre el próximo lunes o martes el gobernador Gustavo Valdés anuncie la extensión de la fase 3 o bien, en un escenario más complejo, anuncie un retroceso a fase 1. Aunque esto último signifique el cierre de todas las actividades comerciales, algo que lo es reticente la administración radical en la provincia.

Este viernes se cumplieron ocho días en fase 3 y lejos de registrarse descensos en los casos de contagio, se triplicaron los contagios como las internaciones.

Dramático

En la jornada de este último jueves por la tarde el Gobierno provincial tuvo que salir a desmentir que el Hospital de Campaña estaba colapsado.

Prepara sin embargo una serie de ampliaciones para las próximas semanas: los médicos anticiparon que serán “dramáticas”.