En toda la provincia hay 594 casos activos con un total desde el inicio de la pandemia de 1.515 fallecimientos. En la jornada de este jueves 16 de septiembre se reportaron tres decesos.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (16 de septiembre), se encuentran internados 86 pacientes. Hay 54 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

Continúa la baja en contagios Covid-19 en toda la provincia.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 32 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 29 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dado de altas 8 pacientes recuperados. En consultorios externos se realizaron 18 atenciones en la fecha, acumulándose 34.434 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 47 años de Capital con antecedente de inmunocomprometida, un hombre de 56 años de Curuzú Cuatiá con antecedente de obesidad y un hombre de 80 años de Bella Vista sin antecedentes conocidos. Está ocupado el 9.66 % de los respiradores.