La provincia de Corrientes superó los 1.500 muertos por Coronavirus desde iniciada la pandemia en marzo pasado. A este sábado 11 de septiembre, suman 1.502 los fallecidos por Covid-19. Sin embargo, hay una importante reducción en los indicadores para Coronavirus, baja en contagios, internaciones en el hospital de campaña y casos activos.

Por esos indicadores en baja la administración provincial inició un trabajo llamado: segunda etapa, que consiste en preparar otros hospitales provinciales para atender pacientes poscovid-19.

Hospital de campaña

Ubicado en el predio de la Escuela Hogar, un edificio de grandes proporciones construido a inicios de 1950 y habilitado en 1.952. Está en el centro de la capital provincial y desde hace más de una semana empezó a regresar a médicos y enfermeros, a sus puestos laborales de origen. Esto, debido a la baja en la intensidad de trabajo.

Continúan en baja los índices pandémicos en CorrientesGobierno de Corrientes

Según el último parte oficial de este sábado 11 de septiembre, hay 96 internados de los cuales 40, están en la unidad de terapia intensiva.