El Gobierno de Corrientes a través del ministerio de Salud Pública, junto con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), preparan la habilitación de un secuenciador genómico, que permitirá identificar variantes del SARS-CoV2, como la Delta, que aún no fue detectada en Corrientes.

En este sentido, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, mantuvo un encuentro con el decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Omar Larroza y la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Tratamos la posibilidad de contar con un secuenciador en la facultad de Medicina, algo que muy pronto lo anunciará el señor gobernador Gustavo Valdés, es decir su puesta en marcha”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que “este equipo sirve para hacer diagnóstico de mutaciones del SARS-CoV2, en este caso específicamente de la variante Delta, que aún no fue detectada en Corrientes”. “Es un equipo de la Facultad de Medicina y la Provincia aportará los insumos requeridos”, agregó.

Residencias

Por otro lado, junto a la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente, Cardozo indicó: “Acordamos las líneas a seguir con el decano del Facultad de Medicina sobre el examen de residencia unificado, que fue organizado por la Nación y que presentó innumerables inconvenientes, así que pronto emitiremos un comunicado seguramente con la provincia del Chaco, en ese sentido”.