Es casi una formalidad el anuncio de continuidad de Fase 3 sanitaria en la capital de la provincia de Corrientes. Este lunes por la mañana la Municipalidad de la ciudad de Corrientes informó dicha medida a través de sus redes sociales. Hasta hace un mes atrás esas medidas eran informadas y explicadas en conferencia de prensa por parte del gobernador Gustavo Valdés (UCR) y el intendente capitalino, Eduardo Tassano (UCR).

Sin embargo, con el avance de la agenda electoral ambos dirigentes dejaron de “dar esas noticias” referidas a la extensión de medidas restrictivas. Sugerencia de los encargados del marketing político ya que son “novedades negativas” para el electorado que rechaza cualquier restricción. En la provincia de Corrientes habrá elecciones generales el próximo domingo 29 de agosto.

Los anuncios los hace una vez a la semana la Municipalidad a través de sus redes sociales.Municipalidad de Corrientes.

Formalidad

Pero las restricciones o llamada fase 3 en la ciudad de Corrientes es una mera formalidad porque en la realidad, hay muchísima movilidad, concentración de personas en paseos públicos y aglomeración en el transporte público de pasajeros.

Las actividades sociales, deportivas y religiosas fueron habilitadas hace más de un mes. Todo supuestamente bajo protocolos sanitarios. Incluso, el turismo ya que la provincia transita su segunda y última semana de receso invernal.

La Municipalidad correntina informa solamente a través de sus redes sociales.Municipalidad de Corrientes.