Desde este último miércoles por la tarde la segunda ciudad de la provincia, Goya, ubicada a 260 kilómetros al noroeste de la Capital correntina, lentamente regresa a la normalidad. A tres semanas de mantener duras restricciones, por ejemplo, la no circulación entre las 19 y las 6, las autoridades comunales informaron la flexibilización de las medidas.

Se Permiten: actividades industriales, comerciales y de servicios hasta las 21. Incluye las Deportivas, clubes, gimnasios, institutos de danza, yoga… No obstante, se mantiene prohibido el tercer tiempo (aglomeración de personas y venta de bebidas alcohólicas en estos lugares). El incumplimiento podrá ser penado con el cierre por 90 días del lugar y la multa correspondiente.

Las autoridades comunales goyanas informaron que se aplicaron hasta el momento 67 dosis anticovid-19.Juan Cruz Velásquez

Se Autorizan: reuniones de comisiones directivas para entidades sin fines de lucro, siempre que estén autorizadas a funcionar por permiso emitido por Autoridad Nacional, Provincial o Municipal competente y previa notificación de fecha de realización al área de Inspección General, con cumplimiento estricto del respectivo protocolo de seguridad y medidas sanitarias y de distanciamiento correspondientes.

Autoridades culturales y deportivas del municipio, preferentemente al aire libre.

Circulación

Se Ratifica: restricción total de circulación de personas entre las 00 y 06 hora de cada día, salvo sábados, domingos y feriados en que la restricción será de 01 a 06. La excepción es para quienes desarrollen actividades esenciales.

Todas las actividades deben realizarse con el cumplimiento estricto de protocolos y normas de bioseguridad social.