Este viernes se cumplen los primeros 7 días de la fase 2 con restricciones duras en la ciudad de Goya ubicada a 220 kilómetros al suroeste de la Capital provincial. Sin embargo, el brote de Coronavirus se muestra lejos de mermar. Ocurre todo lo contrario.

Desde el Hospital Regional goyanao se realizaron 63 traslados de pacientes Covid-19 a la Capital provincial y 617 altas epidemiológicas, entre el pasado viernes y este 9 de julio.

Según las autoridades sanitarias locales el nivel de contagios empezará a descender desde este fin de semana.

Vacunación

También las autoridades de Salud en Goya informaron que hasta este último jueves se vacunaron 3 mil jóvenes mayores de 25 años. Se trata de una franja clave porque es la que menos respeta las restricciones según lo informado por la policía provincial.

Restricciones

Comercios funcionen entre las 07:00 y las 18:30 durante las próximas dos semanas y se anunció que habrá mucho control policial y municipal para evitar la circulación nocturna, un toque de queda severo que inicia a las 19:00 y culmina a las 06:00.

Veinte móviles policiales más otros vehículos de la municipalidad iniciaron hace un semana el control de la circulación entre las 19 y las 6.Juan Cruz Velásquez