Ubicado en el corazón de la ciudad de Corrientes el Hospital de Campaña a más de un año de ser puesto en marcha, funciona en el ex Hogar Escuela, acusa los embates de la segunda ola de Coronavirus. Tiene 399 internados de los cuales 70 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Se trata de cifras elevadas para la provincia de Corrientes que concentró la atención Covid-19 en dicho centro asistencial. En el interior los pacientes son derivados y por eso los recursos humanos empiezan a flaquear.

“Los nuevos médicos ayudarán en todo el sistema del hospital, mientras se espera que se incorporen también los del interior”, explicó Fernando Achinelli. El médico es jefe del área infectología y aunque no quiere poner dramatismo, admite por lo bajo, que el personal está cansado a más de un año de pandemia.

Sin descenso de contagios

Este miércoles se cumplieron dos semanas desde que la provincia entró en fase 3 y fase 2 (Goya y Mercedes) pero los índices de contagios no bajan como tampoco descienden los números de internacionales. Entre este martes 1 de junio y miércoles 2 de junio, murieron 18 personas que estaban internadas en el Hospital de Campaña.

En toda la geografía provincial hay un total de 31.522 personas aisladas. Y suman 31 municipios los que reportan casos de Covid-19. Las ciudades más comprometidas son la Capital, Goya y Curuzú Cuatiá. Solamente este miércoles se reportaron 887 contagios en su solo día.

Esperan anuncios

El gobernador Gustavo Valdés hacia este fin de semana deberá anunciar si las medidas de restricciones se endurecen o empieza a liberar actividades. Además, qué pasará con las clases presenciales que llevan suspendidas dos semanas.