La medida se da a conocer justo en la previa por las celebraciones de la virgen morena y estarán vigentes desde el 5 hasta las 25 de julio. Se debe que el 9 de julio es el día de la Virgen de Itatí, fecha en que fue elegida reina y patrona de los correntinos y el 16 de julio se celebra el 121 aniversario de su coronación pontificia, la fiesta mayor.

El comunicado informa también que “los ciudadanos Itateños que residan en otras provincias, o hayan viajado por motivos de trabajo o trámites impostergables, deberán presentar para ingresar a la ciudad, el correspondiente hisopado negativo, realizado con 48 horas de anticipación. No siendo válido para el ingreso, el certificado de vacunación contra la Covid-19.”

Además se restringe la circulación de personas desde las 21.00 hasta las 06.00 horas. Se agrega que bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad tocarán la sirena para dar a conocer el comienzo de la restricción.

Por ello es que los comercios podrán funcionar hasta las 21:00 horas, mientras que la venta de comidas con delivery funcionará hasta las 00:00 horas. Además todas las actividades deportivas (fútbol 5, pádel, vóley, entre otros) y gimnasios, se encuentran suspendidos.

La decisión fue del comité de crisis local en forma conjunta con las autoridades sanitarias provinciales.Municipalidad de Itatí.

Recomendaciones

De la misma manera están prohibidas las reuniones sociales. “Se recomienda evitar viajar a la ciudad de Corrientes, en caso de hacerlo extremar las medidas de precaución”, argumenta.

También piden que “los comercios administren el ingreso de una persona al local, por turnos y respetando la distancia recomendada. Las personas abocadas a la atención al público, deberán utilizar barbijo y alcohol en gel.”