En Corrientes hay 70 mil personas que esperan por el segundo componente de la vacuna de origen ruso, Sputnik V. El dato lo reveló esta mañana el secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien anticipó que la provincia tiene todo listo para iniciar la mezcla de vacunas. En este caso, a quienes les falta completa la segunda dosis de Sputnik V que será combinada con una dosis de Moderna.

En la tarde de este jueves, desde las 14 en la reunión del Concejo Federal de Salud, que reunirá a todos los ministros y ministras de Salud de la provincia, se avanzará en los detalles para combinar las vacunas.

Para las próximas horas se aguardan novedades con respecto a la mezcla con dosis de Moderna. Esta última arribó a la provincia hace diez días y fue destinada para iniciar la vacunación a menores de entre 12 y 17 años.

El lote enviado por el Gobierno nacional fue de un poco más de 21 mil dosis de Moderna, parte de ese envío ya se ocupó en la inmunización a menores.

Se aguarda que en los próximos días arriben más envíos de esa marca –Moderna- para combinarla con la Sputnik V primer componente.