Coronavirus en Corrientes: aclaran oficialmente que no hay colapso de camas

El Gobierno provincial informó este martes que la ocupación es solamente de un 20% en camas para Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Es la respuesta a informes nacionales que indicaban una ocupación del 93% “pero se trata de la ocupación de camas de terapia no Covid-19”, aclaró la administración radical de Juntos por el Cambio.

Tras 11 días de restricciones en la provincia, los números de contagios lejos de bajar, se triplicaron. Hay 385 internados.
Tras 11 días de restricciones en la provincia, los números de contagios lejos de bajar, se triplicaron. Hay 385 internados.

El Gobierno de la provincia de Corrientes aclaró este martes que no hay saturación en la ocupación de camas para terapia intensiva en la provincia. Ocupación de “cama covid-19” como se la conoce en la jerga sanitaria. La aclaración es porque circuló desde el fin de semana una información que indicada una ocupación del 93% de camas por parte de pacientes con Coronavirus.

Distintos informes nacionales vienen alertando sobre el sostenido aumento en la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de todo el país, algo que ocurre desde hace dos meses. Estos informes relacionan tal demanda a la pandemia por Covid-19”, dice un comunicado de prensa oficial.

Enviado a los medios esta mañana agrega: “En Corrientes, la ocupación de camas de terapia intensiva por Covid-19 es menor al 20 por ciento de la capacidad disponible, ya que en la provincia se centralizó la atención de pacientes infectados con coronavirus en el Hospital de Campaña Escuela Hogar. Esta institución dispone de 300 camas de terapia intensiva con respiradores y a la fecha (8 de junio), hay 58 pacientes internados en esa área”.

Y en la última parte vuelve a la aclaración: “Los informes son certeros y corresponden también a Corrientes pero se trata de la ocupación de camas de terapia no Covid-19”.