En una sola jornada se registraron 17 muertes por Coronavirus en la provincia de Corrientes. Es la cifra más alta desde inicia la pandemia en marzo de 2020.

También los números de internaciones en el Hospital de Campaña no paran, este jueves registró 415 y 60 en la Unidad de Terapia Intensiva del centro asistencial exclusivo para pacientes Covid-19.

Este jueves se cumplieron 14 días de fase 3 en toda la provincia, una instancia que pone restricciones: se suspendieron las clases presenciales y no se puede circular pasada la medianoche ya que hay toque de queda sanitario desde las 00:00 hasta 07:00.

No puede haber personas en parques, plazas ni paseos, pasadas las 21 y actividades comerciales como ser gimnasios, están cerradas.

Se espera que Gustavo Valdés hable de la situación epidemiológica

En el transcurso de este fin de semana se espera que el gobernador Gustavo Valdés vuelva hablar a la comunidad para comunicar cómo seguirá la situación sanitaria.

Hasta ahora los funcionarios de la administración provincial solamente se limitaron a decir una obviedad, que la situación es grave y que están estudiando la situación epidemiológica de toda la provincia.

Itá Ibaté pasa a Fase 3

Ubicada a 161 kilómetros de la Capital provincial y con menos de cuatro mil habitantes, la pequeña comuna tuvo un brote y entró en fase 3.

Su intendente y viceintendente también están contagiados de Covid-19 y desde la mañana de este jueves, personal de Salud Pública empezó a realizar hisopados en toda la localidad.