Una nueva marca luctuosa en la provincia. este miércoles fueron reportadas 14 muertes por Coronavirus que completan 965 fallecimientos desde iniciada la Pandemia en marzo de 2020. En el parte epidemiológico diario volvió a registrarse un índice elevado de contagios en la Capital provincial, 340 casos positivos en un solo día.

Hay 403 internados en el Hospital de Campaña y 69 pacientes en la unidad de terapia intensiva. Además de 31.840 personas aisladas preventivamente.

Tanto la capital provincial como otras 18 ciudades de la provincia están en fase 2 y 3, con limitaciones para circular y toque de queda sanitario entre las 00:00 y las 07:00. A pesar de esas medidas la curva ascendente de Covid-19 no se detiene.

El ministerio de Salud Pública informó de la entrega de equipamientos este miércoles.Ministerio de Salud Corrientes

Respiradores artificiales

En la mañana de este miércoles las autoridades médicas del Hospital de Campaña informaron sobre la llegada de 300 respiradores, material esencial para el centro asistencial exclusivo para pacientes Covid-19.

“El material es esencial y será destinado a áreas de clínicas donde más necesidades haya. Son elementos técnicos que nos sirven mucho en este contexto de pandemia porque nos alivia mucho el trabajo”, explicó Alberto Arregin, el director del Hospital de Campaña.

Las cifras siguen siendo poco alentadoras en la provincia.Ministerio de Salud Corrientes