Tarde o temprano los sueños siempre se cumplen y hay que disfrutar de la vida haciendo lo que a uno le gusta, como a Benizio, el niño correntino de 11 años que juega profesionalmente al fútbol en Madrid y fue seleccionado para empezar su carrera en el Aravaca CF de la capital española.
Melani Fredes es la mamá del pequeño futbolista y fue la encargada de difundir los videos de su hijo jugando con la pelota. Gracias a las redes sociales el correntino pasó todo tipo de fronteras y lo llamaron desde España.
La mujer no lo pensó dos veces: dejó todo en Corrientes y acompañó a su hijo a cumplir su sueño. En diálogo con Radio Sudamericana, Melani contó que la contactaron de un club de Madrid y al principio pensó que era broma.
Cuando la mamá del correntino recibió la invitación, se dio cuenta que la convocatoria era de verdad y lo que su hijo tanto quería estaba a punto de hacerse realidad. “Benizio no dudó en venir en ningún momento”. Por eso, ella decidió viajar con él y buscar trabajo en España.
Las redes sociales, una herramienta que cambió la vida de Benizio y le permitió cumplir su sueño
Melani compartió un video de Benizio en Instagram sin pensar la repercusión que iba a tener. El clip llegó a las 3 millones de visualizaciones, lo que lo llevó a ser conocido en España.
El correntino es zurdo y delantero, una posición muy valorada en el fútbol. El pequeño comenzó a jugar en una canchita del barrio Cambá Cuá en Corrientes y, después de un tiempo, entrenó en un complejo que queda cerca del puente General Belgrano.
Al principio Melani tuvo miedo porque, por cuestiones burocráticas, para los migrantes Benizio podría estar sin jugar por dos años. Sin embargo, el niño empezó a mostrar su habilidad en el deporte y a los pocos meses de llegar a España comenzó a entrenar. Ahora es parte del Club Aravaca, pero si sigue teniendo un buen desempeño, no se descarta la posibilidad de ir a otro club como el Atlético Madrid o un equipo inglés.