La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, brindó este lunes detalles de la modalidad que tendrán las clases presenciales en la provincia y anunció que en “algunos días los alumnos irán a la escuela y otros trabajarán desde sus casas”.

En este sentido, aseguró que se garantizará “la presencialidad de todos” y que se hará efectiva con protocolos de distanciamiento a la vez que aclaró que “no será posible” la asistencia de todos los alumnos a la vez.

”No van a quedar alumnos sin lugar”, aseguró la funcionaria en declaraciones a Radio Dos y agregó que se está trabajando en la coordinación de la mencionada modalidad. Al respecto sostuvo que “a nivel nacional se confecciona un documento para dar un marco general a la vuelta presencial y luego en cada provincia se tomarán medidas puntuales”.

”La presencialidad en Corrientes será dual: algunos días en la escuela y otros en las casas”, reiteró Benítez y agregó que “empezamos a dialogar con los sindicatos docentes para evaluar la garantía de presencialidad segura y tuvimos el apoyo del sector gremial”.

Además, la ministra también explicó sobre el regreso a las aulas que “habrá una organización distinta en las escuelas, con llegadas escalonadas, distanciamiento en los salones y la cantidad de alumnos dependerá de cada establecimiento y su matrícula”.

Finalmente, señaló que “los ministros de Educación de todo el país vamos a firmar un documento para dar un marco general a cómo se implementará todo y luego, cada jurisdicción provincial dará las líneas específicas sobre la modalidad junto a directivos y docentes”. Al concluir, la ministra de Educación de Corrientes, expresó que la presencialidad en las escuelas, estará sujeta a la situación epidemiológica en general y siempre “se tendrá en cuenta el número de casos”, en referencia a los contagios de coronavirus.