A través de su cuenta oficial de twitter el Gobierno de la Provincia de Corrientes anunció la continuidad de la suspensión de clases presenciales. Tras este fin de semana largo, no habrá actividad escolar en los establecimientos el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo.

“La medida alcanza a todos los niveles educativos con el fin de reducir la movilidad frente a la segunda ola de la pandemia”, explicó la medida la administración provincial.

Seis días en fase 3

Este lunes la provincia cumplió con su sexto día de fase 3 con restricciones para circular en horario nocturno. Los comercios atienden solamente hasta las 21 y los bares y restoranes hasta la medianoche. Hay toque de queda entre las 00:00 y las 07:00.

También la administración pública está sin actividad desde el pasado miércoles 19 de mayo cuando el gobernador Gustavo Valdés, anunció el retroceso a la fase 3.

Se espera que en las próximas horas también se conozca un decreto que extienda el asueto administrativo hasta el próximo lunes 31 de mayo.

Segunda ola

Los médicos que integran el Comité de Crisis en la provincia están alarmados por los números de fallecimientos a raíz del Covid-19. En tres semanas de mayo se registraron 115 muertes y en el Hospital de Campaña hay 305 internados, 57 en la unidad de terapia intensiva.

La provincia alcanzó los 4.076 casos activos y mantiene en aislamiento preventivo en todo su territorio a 28.652 personas. En lo que va de la pandemia se produjeron 762 fallecimientos a raíz de Covid-19.