El festival organizado por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, tendrá como epicentros a diferentes museos de la provincia haciendo dialogar el patrimonio inmaterial y construido de Corrientes. Patrimonio que nos identifica y que el festival difunde.

“En esta nueva edición del festival estamos estrenando escenarios, que posibilitan vincular el patrimonio inmaterial por un lado (el chamamé) y el patrimonio material que tienen los edificios históricos que albergan los museos y sus patrimonios por el otro”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

La primera de las grabaciones se desarrolló en el Museo de Artesanías Tradicionales, Corrientes Capital.Instituto de Cultura de Corrientes

De este primer día de grabación participaron los siguientes artistas: Ana Paula y Alejandro Romero Homenaje a Rodolfo Regúnaga por Julio Regúnaga, Valeria Gómez, Aurelia Delvalle junto a Fabián Garcia/Julio Ledezma. Músicos de la Orquesta Folclórica de la Provincia, Selva Vera, Rosita Leiva y Esperanza Cáceres, Bruno Mendoza y Juan Benítez y Araceli Da Silva / Federico Mayuli / Germán Acuña.

Es el segundo año que se realiza en forma virtual, todo en el marco pandémico por Coronavirus.Instituto de Cultura de Corrientes