Búsqueda desesperada: una correntina se habría tirado al río Paraná y sus compañeros tuvieron un gesto conmovedor

Intensa búsqueda de una joven correntina que se habría arrojado al Río Paraná.
Intensa búsqueda de una joven correntina que se habría arrojado al Río Paraná. Foto: Radio Dos

Se trata de Esmeralda Ponce, de 18 años, quien está desaparecida desde el viernes 18 de noviembre. El presunto novio aseguró que habían discutido y la joven amenazó con arrojarse del puente que une Corrientes y Chaco.

La desesperada búsqueda de Esmeralda Ponce (18) mantiene en vilo a Corrientes, y es que la joven desapareció el viernes 18 de noviembre luego de ir a una fiesta en la Escuela N°14. Su familia denunció su ausencia el sábado pasado, y comenzaron a circular versiones de que Ponce habría cruzado por el puente de Chaco, donde al parecer tenía un novio; y este salió a decir que habían discutido y la joven amenazó con arrojarse del puente.

Familiares y amigos de Esmeralda colaboran con la búsqueda, luego de que una filmación del puente capte que una persona se tiró al vacío en la madrugada del sábado. Cabe destacar que la imagen no es clara para determinar si es la adolescente. Por su parte, Alberto, uno de los tíos de la joven, dialogó con Época y dijo que el viernes a la noche, cuando Esmeralda se fue a la fiesta, recibió la llamada de un novio que al parecer tenía cruzando el puente, del lado chaqueño.

Puente Corrientes/Chaco.
Puente Corrientes/Chaco. Foto: web

Alberto comentó lo que saben hasta el momento: “Según nos enteramos, ella estuvo allí con su novio, pero mantuvieron una fuerte discusión y Esmeralda se habría ido a los gritos diciéndole que se tiraría del puente. El muchacho salió tras ella en su moto algunos minutos después, pero ya no la encontró”.

Afirmó que la Policía investiga que pudo haberse tirado, ya que, como mencionamos anteriormente, aparece una filmación de ese sábado a la madrugada en la que se ve a una persona tirarse y reuniría las características de la joven de 18 años.

En cuanto a la relación con sus padres, señaló que era buena y que tampoco había hablado en alguna oportunidad de tomar una medida como estas; por lo que a sus allegados les cuesta aceptar aquella hipótesis. Desde el lunes, familiares y amigos están rastrillando el río Paraná: “Estamos haciendo el trabajo solos, ya que la Prefectura dice que están buscando, pero nunca los vimos en todos estos días”, expresó Alberto.

No hay datos concretos que ayuden a dar con el paradero de la joven: su familia realizó oficialmente la denuncia por su desaparición. El miércoles por la tarde, familiares de Esmeralda iniciaron una campaña de colecta de combustible para poder recorrer el lugar; y pidieron que quienes puedan se sumen a la búsqueda. “La zona en la que están rastrillando el río es muy amplia y por el momento no hay otro tipo de ayuda”, concluyó el tío.

El gran gesto de los compañeros del colegio de la joven que se habría arrojado al río Paraná

En medio de la desesperación y conmoción, sus compañeros de la escuela Frondizi tuvieron un emotivo gesto y llenaron de mensajes la silla que usaba Esmeralda.

"Volvé Esmeralda, te extrañamos" dice uno de los mensajes.
"Volvé Esmeralda, te extrañamos" dice uno de los mensajes. Foto: Radio Dos

“Reservado hasta que vuelva Esmeralda”, dice otro de los carteles pegado en la silla que utilizaba la joven.

“Reservado hasta que vuelva Esmeralda”.
“Reservado hasta que vuelva Esmeralda”. Foto: Radio Dos

Sus compañeros tuvieron esta idea debido a que no pierden la esperanza y la esperan con ansias. “Sos muy importante”, se puede observar en uno de los cartelitos.

Temas Relacionados