Bella Vista reafirma esa condición con la incorporación de 80 nuevos pequeños productores que se suman al Plan Limón, programa que apunta a la generación de futuros exportadores a través de este cultivo. La iniciativa productiva es ejecutada desde el ministerio de Producción en forma conjunta con las autoridades comunales de la localidad.

Como parte de las recorridas informativas realizadas desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), técnicos del área recorrieron una plantación en la quinta del productor Ulises Lattar, zona en la que ya se produce el cítrico y exhibe un importante crecimiento. La convocatoria reunió a cerca de un centenar de productores que se suman a la iniciativa.

Iván Angeloff, coordinador del Plan Limón a nivel provincial perteneciente a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, fue el encargado de brindar los pormenores del programa denominado “Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes”, que en todo el territorio correntino ya sumó más de mil productores y 1.500 hectáreas en pleno desarrollo. La cita sirvió para fijar conceptos de este programa que se extiende por cinco años y donde la inversión realizada por la Provincia para la provisión de plantas, luego deberá ser devuelta en ese período con la producción en fruta: 10 % el primer año, 20 % el segundo, 20 % el tercero y el 50 % restante el quinto y último año.

La provincia de Corrientes como otras del nordeste y norte argentino, empezó a exportar limones nuevamente desde mayo de este años tras levantar la suspensión los mercados europeos a la Argentina, una sanción que regía desde agosto de 2020 tras la detección de una plaga –la mosca negra-, el país volvió a los estándares internacionales.