Este último viernes hubo competencias clasificatorias en Caá Catí y en San Miguel para el evento central que se desarrollará en la provincia de La Rioja. En este sentido, la Secretaría de Deportes se encuentra trabajando con las áreas de afines de las comunas del interior, en etapas clasificatorias locales, zonales y provinciales, a fin de conformar una delegación de la categoría Sub17 que participará en los “Primeros Juegos del Norte Grande” en La Rioja.

Estos juegos están dirigidos a jóvenes de hasta 17 años, y están programados desde el 14 al 17 de octubre próximo en las disciplinas de Fútbol 11, Básquet 5 vs 5 y Voley Indoor (Femenino y Masculino).

Desde la Secretaría de Deportes se informa que fueron invitados 71 municipios del interior a participar de los “Juegos Correntinos 2021″. Accedieron a participar 35 de ellos, son 200 equipos y unos 2000 participantes en tres etapas: local, zonal y provincial.

La idea es que todos los adolescentes correntinos de hasta 17 años puedan participar.

Selección

De esos 2000 participantes, quedarán seleccionados 90 deportistas para las tres disciplinas en las ramas femenina y masculina.

El objetivo, según se destacó, es conformar el mejor representativo Sub17 posible en los deportes y que la delegación correntina despliegue una buena performance.

Los juegos son de modalidad: inclusivos, formativos, participativos y competitivos, que permitan trazar un camino de oportunidades en la competencia entre los equipos participantes de las provincias del norte argentino.