“Hubo testigos que señalaron a dos posibles sospechosos por el ataque en Corrientes”, dijo Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación sobre el ataque el diputado provincial Miguel Arias (PJ) el pasado jueves por la noche durante un acto político en la costa del Río Uruguay. Las declaraciones de la funcionaria nacional generaron malestar en la provincia.

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, dijo que la investigación del hecho está en la órbita del Poder Judicial de Corrientes que la instrucción del caso, recolección de pruebas, la tiene bajo su mando el fiscal de instrucción Facundo Sotelo.

Frederic y Desimoni estuvieron juntos el pasado viernes en Paso de los Libres, la ciudad que está ubicada a 60 kilómetros de Tapebicuá. El pequeño poblado donde ocurrió el ataque en el anochecer del pasado jueves.

Ambos ministros de Seguridad, nación y provincial, estuvieron en Paso de los Libres el viernes de la semana pasada. Prometieron trabajo conjunto.Gobierno de Corrientes

Sin avances

A más de cuatro días del episodio no se conocen avances en la investigación: no hay detenidos, ni fue encontrado el arma utilizada para realizar el disparo. Tampoco se sabe si fue un atacante o varios, si estuvieron el predio donde se hizo el acto político o el disparo fue hecho afuera del mismo.

Estado de salud

Miguel Arias sigue internado en el Hospital Escuela a la espera de pasar a sala comuna desde la unidad de terapia intensiva donde se encuentra alojado desde el pasado viernes al mediodía.

El legislador había sido operado el jueves por la noche en el Hospital San José de Paso de los Libres, un par de horas después de recibir un balazo en el estómago. El proyecto aún no le fue extraído de su cuerpo.