En un escrito judicial presentado este miércoles ante la Fiscalía de Instrucción de Paso de los Libres, Nenda aportó evidencias sobre supuestas personas y armas de fuego que podrían estar vinculadas a la causa. Además, sumó imágenes en archivos de videos que muestran el contexto del acto en el que fue herido Miguel Arias con el atentado.

En otro punto, el abogado querellante propuso peritos en balística y médico legista. Nenda espera definiciones judiciales para examinar elementos secuestrados por la Policía con los peritos. Una vez aceptados por la Justicia, los expertos viajarán desde Buenos Aires a Corrientes para tomar vista de la causa.

El hecho

El atentado contra Miguel Arias se produjo el jueves 26 de agosto durante el cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá, ubicada a unos 60 kilómetros de la ciudad de Paso de los Libres, toda la zona es sobre la costa del Río Uruguar en la frontera Argentina con Basil. Hasta ahora no hay detenidos por el ataque.

Con la presencia de Rodrigo Nenda en la causa, la familia de Arias y la sociedad correntina podrán contar con información precisa sobre el avance de la investigación para dar con los autores del disparo que hirió al diputado.

Internado

El legislador provincial sigue internado en el Hospital Escuela de la capital provincial. “Transcurridos 5 días de internación la evolución la evolución continúa dentro de las previsiones, sin requerir nuevas conductas y bajo las mismas pautas de tratamiento y vigilancia”, informar las autoridades del centro asistencial.