Pasaron casi 48 horas del ataque con un arma de fuego al diputado provincial Miguel Arias (PJ), ocurrido en un pequeño poblado de la costa del Río Uruguay a 380 kilómetros de la Capital provincial. El episodio fue calificado de un atentado político debido que se dio durante el cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos, en la comuna de Tapebicuá. No hay detenidos ni se pudo encontrar el arma utilizada, sospechan, en el ataque.

El momento en el que recibe el impacto (Captura de video).Captura de video.

Autoridades judiciales junto a peritos de Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial, reconstruyeron el momento justo cuando Arias recibe el disparo en su abdomen. Según las autoridades judiciales el arma sería de un calibre pequeño, 22 y el disparo se habría hecho a corta distancia. Pero todas son conjeturas, no hay certezas al menos por ahora.

Internado

Miguel Arias sigue internado en el Hospital Escuela de Corrientes capital, estable en terapia intensiva. El proyectil que recibió aún no fue retirado de su cuerpo lo que dificulta la tarea a los peritos, es decir, el legislador deberá ser sometido seguramente a otra intervención quirúrgica.

Elecciones

Este domingo la provincia de Corrientes vota a gobernador, intendentes, legisladores provinciales y concejales. Hay más de 860 mil personas habilitadas a sufragar. Solamente son dos frentes los que se disputan la gobernación: el liderado por el radicalismo que propone la reelección del actual gobernador Gustavo Valdés y el Frente Corrientes de Todos encabezado por el peronista Fabián Ríos, es la alianza que integra Miguel Arias.

El legislador está internado en terapia intensiva del Hospital Escuela en Corrientes Capital.Clarín